4 de junio de 2016 CULTURA
 
 
Cuenta cuentos del Bicentenario de la Independencia en la Embajada.
 
 
 

El pasado sábado 4, con el objetivo de conmemorar los 200 años de la Independencia y difundir la cultura nacional, principalmente entre los hijos de argentinos residentes, tuvo lugar el Cuenta Cuentos del Bicentenario.

Durante el mismo se escuchó el radio teatro "Los Super Cuentos de la Independencia", cuyo guión y producción, elaborados especialmente para la ocasión, estuvieron a acargo de Marita Cirigliano y Vanesa Fognani. En el radio teatro, Lorenzo y Matilda de 8 y 6 años visitan el taller de su abuelo Andrés, encargado de restaurar manuscritos de la Independencia. Andrés les cuenta historias de la gesta Patria. La imaginación de los niños transforma el relato de su abuelo en un cuento increíble en donde los hombres del pasado, se transforman en superhéroes.

Posteriormente se exhibió la película argentina de animación “Viaje a Marte”, dirigida por Juan Pablo Zaramella con guión del mismo Zaramella y original de Mario Rulloni.

El evento, organizado por la Embajada Argentina en el Reino Unido, el Consulado Argentino en Londres y la Ango-Argentine Society, contó con una nutrida concurrencia de niños y padres.

 
 
 
 
  Algunos de los niños asistentes.